20° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,5000

Dólar Ahorro/Turista

$176,35

Dólar Blue

$198,00

Dólar CCL

$222,71

Euro

$114,1685

Riesgo País

1699

20° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Fernández anunció un bono para jubilados e indicó que “para septiembre calculo que vamos a estar todos vacunados”

13/07/2021 16:39

De cara a las elecciones, el presidente anunció un bono de $5 mil destinado a jubilados y pensionados.





Con la vista puesta en las elecciones de medio término, y ante un contexto poco favorable debido a la situación económica, el presidente Alberto Fernández anunció un bono de $5000 para jubilados y pensionados que reciben ingresos de hasta dos haberes mínimos. 

El anuncio se realizó durante un acto realizado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. “Si hay algo que no queremos es que nuestros jubilados sean la variable de ajuste”, fueron las palabras de Fernández.

Uno de los puntos a los que hizo referencia el primer mandatario fue el plan de vacunación, que en las últimas semanas ha avanzado a buen ritmo: “Vino Luana (Volnovich) días atrás y me dijo: ¿Cuándo calculás que vamos a llegar todos vacunados?’ Yo calculo que para septiembre. Siempre hablamos con Axel (Kicillof) que la vacunación es como la puerta de salida de la pandemia. Ahí vamos a estar inmunizados y si nos contagian, porque el contagio puede seguir, vamos a poder sobrellevarlo mejor, sin tanto malestar”.

Además, durante el acto, también se anunció un programa para mujeres que a las que se les bonificará un año por cada hijo que hayan tenido para completar los plazos previstos para acceder a la jubilación.

La idea de emitir bonos compensatorios para jubilados y pensionados comenzó a tomar fuerza en junio pasado. Esto se debe a la pérdida del poder adquisitivo de estos ante la asfixiante inflación. 

El bono alcanza a 6 millones de personas y, de esta forma, quienes perciben una jubilación mínima en agosto cobrarán 28.065 pesos. De acuerdo a lo explicado por Fernández, la idea de un bono partió de la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

La medida forma parte de un paquete de medidas, que se irán anunciando en las próximas semanas, todas tendientes a reforzar los bolsillos de los distintos sectores de la sociedad, golpeados por la fuerte crisis económica que atraviesa el país.