¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estados Unidos confirmó que no donarán vacunas de AstraZeneca a la Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Estados Unidos confirmó que no donarán vacunas de AstraZeneca a la Argentina

04/06/2021 15:31

En un comunicado gubernamental indicaron que las vacunas de AstraZeneca no están disponibles para ser donadas.




A través de un comunicado gubernamental, los Estados Unidos anunciaron que las vacunas de AstraZeneca no están disponibles actualmente para ser donadas a la Argentina y a Lationamérica.

“No tenemos dosis de AstraZeneca para compartir ahora, tenemos para compartir en el futuro, 60 millones de dosis que esperan aprobación”, expresó Gayle Smith, coordinadora de la respuesta global al COVID del Departamento de Estado.

No obstante, dentro de las seis millones de vacunas disponibles que Estados Unidos anunció que donará, sí se encuentran la de los laboratorios de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. “Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, expresaron en el comunicado.

Los países deben tener el marco regulatorio apropiado y el proceso de aprobación necesario para recibir el tipo de vacuna que se plantea”, agregó Smith. En el caso de la Argentina, las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson no están aprobadas.

En cuanto a la de Pfizer, si bien está aprobada, por problemas contractuales la vacuna no pudo llegar al país. La Argentina sí tiene aprobadas las vacunas de AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm, pero éstas no han sido aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Las 60 millones de dosis de AstraZeneca que Smith mencionó anteriormente, todavía esperan aprobación de la FDA. La coordinadora hizo énfasis en que “por el momento, no será posible” la donación si no están aprobadas.

Los Estados Unidos habían anunciado el jueves pasado la donación de 25 millones de dosis al mundo a través del fondo COVAX. Entre esas 25, 6 millones irán para varios países de Latinoamérica.

Además de la Argentina, recibirán dosis Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana. De momento no se sabe la cantidad de dosis que recibirá cada uno, ni las marcas.

Fuente: Radio Mitre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD