23° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,81

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$223,99

Euro

$114,4936

Riesgo País

1827

23° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Vizzotti aseguró que se está “trabajando en un nuevo contrato con Sinopharm” para que el país reciba más vacunas

30/05/2021 08:10

La titular de la cartera sanitaria nacional indicó que entre junio y julio esperan recibir seis millones de dosis de la vacuna china.





La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó hoy que el Gobierno nacional se encuentra “trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm” para recibir entre junio y julio seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por ese laboratorio chino, al tiempo que destacó el avance del diálogo con Cuba por las vacunas que desarrollan científicos de la isla.

En una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini al arribar de La Habana, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala, Vizzotti recordó, además, que mañana estarán llegando 2.150.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México y que está planificado recibir “en función de los diferentes contratos”.

“De AstraZeneca tenemos pendiente el cupo de mayo, 900 mil dosis que esta semana nos van a decir cuándo llegan en función de los vuelos y las entregas programadas”, remarcó.

En ese marco, la funcionaria nacional añadió: “Hemos recibido ya 843 mil de ese compromiso y todo eso va a completar 3.960.000 dosis y tenemos para el cupo de junio de este contrato 3 millones y medio de dosis que empezarían a llegar a partir de junio, necesitaríamos recibir esa información en función de la liberación de los lotes y los aviones. Y estamos también trabajando para recibir esta semana vacunas desde Rusia”.

La ministra destacó por otra parte que la Argentina ya cuenta con “más de 9 millones de personas vacunadas” con una dosis y se manifestó confiada en que con la llegada de nuevas vacunas esta semana se pueda inmunizar “lo más rápido posible a la población”, al tiempo que volvió a solicitar que se disminuya la circulación para reducir los contagios de coronavirus.

En tanto, Nicolini calificó el viaje a México y Cuba como “muy fructífero” y destacó que las gestiones no solo tuvieron que ver con el envío de vacunas, “sino también con un trabajo conjunto entre los sistemas de Salud de ambos países”.