¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Situación crítica: hoteleros y gastronómicos piden una mayor asistencia financiera

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Situación crítica: hoteleros y gastronómicos piden una mayor asistencia financiera

27/05/2021 16:03
PUBLICIDAD

Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica indicaron que, tras 14 meses de restricciones por el Covid, “quebraron 11.800 hoteles y restaurantes”.






La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) destacó hoy que, tras 14 meses de restricciones por la pandemia, “quebraron 11.800 hoteles y restaurantes”, por lo que solicitó mayor asistencia para el pago de salarios y un acceso más amplio para las empresas del sector.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Productivo ponderó las medidas ejecutadas para morigerar el impacto de la pandemia, como el otorgamiento de 1.135 créditos a tasa 0% por un monto total de $3.814 millones o los 590 créditos a 458 empresas por más $139 millones en el marco del programa ATP.

Las cifras sobre e impacto de la pandemia en la actividad de bares restaurantes y hoteles se dio a conocer a través de un informe de la Fehgra “Seguimiento de Coyuntura del Sector Hotelero Gastronómico. Mayo 2021” elaborado en base a fuentes oficiales. 

La presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, expresó en un comunicado que “la realidad hoy es peor que el escenario más pesimista que proyectábamos, porque ya desaparecieron 3.800 más que en 2020, año en que cerraron sus puertas 8.000 establecimientos”.

Tras referir que en el sector “se perdieron 175.000 puestos de trabajo”, Fresno alertó que “con las nuevas restricciones que impiden el trabajo en la mayoría de las pymes, lamentablemente, la situación que ya es crítica empeorará aún más, porque no hay empresa que resista sin posibilidades de trabajar”.

La dirigente del sector hotelero gastronómico agradeció “el apoyo del Gobierno nacional que implementó el Programa de Recuperación Productiva (Repro) y dispuso una línea de crédito específica para el sector”.

De esta forma, la entidad solicitó la asistencia equivalente a dos salarios mínimos aplicable al pago de salarios de los trabajadores, y mayor acceso para todas las empresas hoteleras y gastronómicas. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD