20° Mendoza

Jueves, noviembre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,03

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$216,74

Euro

$112,7749

Riesgo País

1821

20° Mendoza

Jueves, noviembre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Gómez Alcorta en Salta: “Trabajamos en cada rincón del país por una Argentina unida contra la violencia de género”

19/05/2021 11:20

Este lunes y martes, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, viajó a la provincia de Salta para trabajar con el gobernador, los municipios, la justicia y las organizaciones comunitarias en la prevención de la violencia de género.

“Este encuentro forma parte del Acuerdo Federal que el Presidente de la Nación firmó el 8 de marzo con todos los gobernadores y gobernadoras de la Argentina. Demuestra que seguimos avanzando en cumplir con los compromisos que hemos asumido para estar más cerca y acompañando a todas las mujeres de nuestro país y, en particular en este caso, de Salta” sostuvo Gómez Alcorta acompañada por el gobernador, Gustavo Sáenz, y representantes de género de 36 municipios.

A través de un convenio, la provincia se suma al Sistema Integrado de Casos de Violencia de Género (SICVG), una herramienta que unifica la información de distintos organismos sobre casos de violencia de género de todo el país para mejorar la respuesta del Estado.

Haciendo hincapié en la necesidad de trabajar en articulación para dar respuestas a mujeres y LGBTI+, la ministra mantuvo un encuentro con integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Salta como así también con organizaciones comunitarias, promotoras territoriales y periodistas feministas, acompañada por las Subsecretarias del MMGYD, Laurana Malacalza y Carolina Varsky.

Además, visitó un Hogar de protección y uno de los dispositivos territoriales del Programa Nacional Acompañar, que establece asistencia psicosocial y económica para personas en situación de violencia de género.