¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alerta por casos de dengue en el norte argentino

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alerta por casos de dengue en el norte argentino

13/05/2021 15:02

Jujuy registró en la última semana 44 nuevos casos de dengue

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en la última semana se confirmaron 44 nuevos casos de dengue en la provincia, con lo cual el número de infectados asciende a 116.

Los nuevos casos se registraron en la ciudad de Fraile Pintado, 27; El Talar 9, Libertador 3, Vinalito 2, Yuto 1, Aguas Calientes 1 y Palma Sola 1, detalló la Subdirección Provincial de Epidemiología.

La mayoría de los infectados residen en localidades del este de la provincia, de clima subtropical, entre ellas Fraile Pintado, donde a la fecha se detectaron 70 casos de dengue, Yuto (12) y El Talar (10).

La lista se completa con Las Pampitas 6 casos, Libertador General San Martín 5, Vinalito 4, San Pedro 2, Caimancito 2, Aguas Calientes 2, Monterrico 1, Calilegua 1 y Palma Sola 1.

La cartera provincial reiteró hoy la necesidad de adoptar las medidas preventivas para evitar el crecimiento de los casos de dengue, a través de una limpieza en el propio domicilio. de modo de eliminar los recipientes que puedan acumular agua y puedan ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Al mismo tiempo, recordó que tiene plena vigencia la campaña interinstitucional de descacharrado, desmalezado, control focal y que se mantiene la vigilancia de los casos febriles, por lo que solicitó a los vecinos su colaboración con el personal que trabaja en terreno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD