¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La ministra Vizzotti indicó que Argentina tiene “la ventaja de haber sostenido la vacunación” antes del aumento de casos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Jueves, marzo 21, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, marzo 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La ministra Vizzotti indicó que Argentina tiene “la ventaja de haber sostenido la vacunación” antes del aumento de casos

06/04/2021 14:50

La ministra de Salud destacó que el país sostuvo la campaña de inoculación antes del aumento de casos. Sin embargo, explicó que el Gobierno observa “con preocupación el crecimiento de casos”.





La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que Argentina tiene “la ventaja de haber sostenido la vacunación antes de que empiecen a aumentar los casos” de coronavirus y dijo que el Gobierno observa “con preocupación el crecimiento” de casos en lo que se define como el inicio de la segunda ola de la pandemia.

Vizzoti expuso ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados a través del sistema de videoconferencia, luego de la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con los equipos de salud de la provincia de Buenos Aires y del distrito porteño.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Argentina registró 20.870 nuevos casos de coronavirus, el pico máximo desde que comenzó la pandemia

En el encuentro en Casa Rosada se analizó la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se informó oficialmente.

La ministra de Salud señaló que en el encuentro mantenido en Casa Rosada “se analizó el aumento de casos” y “en base a la evidencia científica y en el consenso federal”, cómo “generar las acciones” para minimizar el impacto de la segunda ola de la pandemia.

“Argentina tiene la ventaja de haber sostenido la vacunación antes de que empiecen a aumentar los casos, esto no resuelve el problema pero es alentador en relación a lo que significa tener una tasa muy alta del personal de salud vacunado”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Vizzotti aseguró que “la segunda ola ya es un hecho” y anticipó que tomarán medidas intensas y transitorias

Agregó que es un dato alentador que “un 90 por ciento del equipo de la salud recibió una primera dosis de la vacuna” contra el coronavirus y un “60 por ciento ya tiene la segunda dosis”.

Vizzotti señaló que el sistema de salud argentino “se ha fortalecido desde que comenzó la pandemia”, con el aumento de “un 50 por ciento la cantidad de camas y un 60 por ciento los respiradores”.

También destacó el avance que tuvo el plan de vacunación en los mayores de ochenta años y cómo se está efectuando la vacunación en los mayores de 70.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD