¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno estudia prohibir la salida de argentinos hacia Brasil y Europa por la nueva cepa del coronavirus

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Domingo, septiembre 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$151,2500

Dólar Ahorro/Turista

$266,42

Dólar Blue

$287,00

Dólar CCL

$312,23

Euro

$141,1204

Riesgo País

2523

16° Mendoza

Domingo, septiembre 25, 2022

RADIO

ONLINE

El Gobierno estudia prohibir la salida de argentinos hacia Brasil y Europa por la nueva cepa del coronavirus

09/03/2021 16:19

Además, analizan aplicar nuevamente una cuarentena de hasta 14 días para quienes regresen al país.






Ante la amenaza de una segunda ola de coronavirus con cepas más contagiosas, desde el Gobierno Nacional estudian restringir la salida de turistas hacia las zonas más afectadas por el Covid-19. La medida comenzaría a regir a partir del 12 de marzo y, para quienes regresen al país, se exigiría una cuarentena de hasta 14 días. 

Es que las autoridades gubernamentales analizan con preocupación los estragos que causó en Brasil la cepa P1, proveniente de Manaos, y también lo que ocurre en Chile, donde muchas regiones vuelven al confinamiento estricto por el aumento de contagios, algo que también sucede en los países europeos con la cepa británica.

Fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien adelantó la medida: “Nosotros en estos momentos tenemos 7 mil turistas que tienen que regresar al país que están en estos lugares, por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el día 12 de marzo se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”. 

Cabe indicar que el Gobierno detectó circulación comunitaria de las variantes de Río de Janeiro y del Reino Unido en la ciudad y la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas, cepas mucho más contagiosas que la china.

“En cuanto a los que regresen, van a tener un sistema de cuarentena, se está estableciendo qué modalidad se va a difundir; cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy, muy fuerte; que cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en nuestro país”, explicó Gollán sobre los protocolos que se aplicarían desde el viernes.