¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Larreta habló sobre el secuestro de su padre durante la última dictadura militar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Larreta habló sobre el secuestro de su padre durante la última dictadura militar

24/03/2021 15:41
PUBLICIDAD

Lo hizo en un video grabado desde su despacho. “Una noche papá se levantó y no volvió”, contó.





El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contó por primera vez una hecho que pocos conocian: el secuestro de su padre durante la última dictadura militar. 

“Yo tenía 12 años y con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él, una noche me tocaba a mí y la chica que trabajaba en casa toca la puerta y dice ‘señor lo buscan abajo´, era raro, eran las tres de la mañana y yo me desperté. Papá se levantó y no volvió…”, contó Larreta en un video filmado en su despacho.

Tras esto contó que fue un sderneo que vio como lo agarraban y lo subían a un Ford Falcón color Verde. “Desapareció, no tuvimos más noticias”, contó el jefe de Gobierno, mientras entra una suave música de fondo y se ven imágenes de su padre junto a su hijo.

“A la tarde siguiente vino un montón de gente a casa y yo sentí como que nos daban el pésame, que perdí a mi papá, yo era chico pero a esa edad uno capta y ya se empezaba a hablar de gente desaparecida”, añadió. 

Cabe indicar que el padre de Horacio Rodríguerz Larreta fue un importante dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Y fue el fútbol el que le salvo la vida a su padre, según recuerda Larreta. “En esos días hubo un partido muy visible de Racing y River y fue muy visible que el presidente de Racing no fue a la cancha. Por la parte deportiva trascendió que estaba desaparecido y al hacerse público por una vía distinta a la política, eso le salvó la vida”, agrega Larreta, quien comenta que “nunca supimos donde estuvo porque lo llevaron con los ojos vendados, pero él creía que estuvo en el Pozo de Banfield”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD