¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vacunación VIP: el mail que respondió Sarlo a la propuesta de saltearse la espera para vacunarse

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vacunación VIP: el mail que respondió Sarlo a la propuesta de saltearse la espera para vacunarse

10/03/2021 14:43
PUBLICIDAD

La intelectual declaró este miércoles en la causa que investiga el vacunatorio VIP. Allí se puede ver que una persona le ofreció vacunarse por pedido de la esposa del gobernador Axel Kicillof, Soledad Quereilhac.





La escritora Beatriz Sarlo declaró hoy ante la Justicia e indicó que fue Soledad Quereilhac, esposa de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien le ofreció vacunarse antes de tiempo. Dicha información fue desementida por el propio gobernador, que aseguró: “Mi esposa no ofrece vacunas”. 

Para corroborar sus dichos Sarlo, que declaró ante el fiscal Eduardo Taiano y la jueza María Eugenia Capuchetti en el marco de la investigación por el vacunatorio VIP, presentó una serie de mails enviados por Carlos Díaz, editor de Siglo XXI. 

En esos mails de Díaz le ofrece a Sarlos ser parte de una campaña de vacunación para generar confianza en la gente respecto a la Sputnik V, que en ese momento no contaba con todos los avales científicos. 

La primera comunicación quedó registrada el 22 de enero, donde Carlos Díaz escribe desde su correo electrónico de la editorial y expresa: “Me llamó Soledad Quereillac porque está colaborando con la campaña de concientización para que la gente se vacune. Me pidió una mano para contactar alguna gente, empezando por vos”.

“Es una campaña bien pensada (o sea, no le van a dar un uso político berreta, pero claramente es la campaña a favor de la vacunación de la Provincia de BA). Mi primera reacción fue pensar que vos jamás te prestarías pero frente a la posibilidad de que te puedas vacunar de inmediato me pareció que te tenía que preguntarte. Es todo por derecha, nada trucho”, continúa. 

Además, Díaz indica que “mucha gente conocida” piensa en sumarse a la campaña, y cierra: “Sabés que a mí no se me juega nada con esto, así sí decís que sí o que no todo me parecerá muy bien. Pensé que tus ganas de volver a circular por el mundo cuanto antes podía hacer que vieras el plan con más encanto. Decime qué te parece y contá conmigo para gestionar los detalles en caso de que aceptes.

La respuesta de Sarlo no se hizo esperar, y ese mismo 22 de enero indicó que no estaba de acuerdo en recibir una vacuna como premio sin hacer colas ni esperar turnos: “Me parece mal ese ejemplo de intelectuales que reciben ese privilegio”. 

“No tengo ningún inconveniente de que se utilice mi nombre expresando mi deseo de vacunarme. Pero no quiero vacunarme antes de que me toque solo porque soy un nombre conocido. No me parece ético. Soledad debería pensar este aspecto de su idea. Fue a la Facultad de Filosofía y Letras no a estudiar publicidad a todo trapo sino para aprender a reflexionar sobre las consecuencias de la primera idea que se le pase por la zabiola”, agrega. 

“Podés pasarle este mensaje si te parece que ayuda a no precipitarse con la primera idea publicitaria, sin pensar en la dimensión moral de todo el asunto. Espero una respuesta a estas consideraciones, aunque tampoco me ilusione con recibirla ya que el apuro puede más que la reflexión”, concluye.

Ante la negativa de Sarlo, Carlos Díaz contestó que comprendía la postura de la intelectual: “Entiendo perfectamente lo que decís y se lo comunicaré a Soledad”, le dijo. Y continuó: “Cuando hablé le planteé explícitamente lo que comentás. Me parecía que el único justificativo para que alguna gente prestigioso y/o famosa se salteara algunos lugares de la fila para la vacunación tenía que ser que todo fuera en el marco de una campaña bien armada y no de gente vacunándose y poniendo fotos en las redes, cosa que podía ser malinterpretada o vista como una avivada”.

Los mails del escándalo:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD