Publicidad

18° Mendoza

Domingo, diciembre 05, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1779

18° Mendoza

Domingo, diciembre 05, 2021

RADIO

ONLINE

La Argentina recibirá 2,2 millones de dosis de vacunas enviadas por la OMS

03/02/2021 12:48

Llegarán a través del sistema internacional COVAX.  Se trata de las vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y la de Pfizer.      

La Argentina recibirá 2,2 millones de vacunas contra el coronavirus a través del sistema internacional COVAX, a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de las vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y la de Pfizer.

Este miércoles por la mañana se publicaron las cantidades de dosis que recibirá cada país participante del sistema internacional COVAX y, en esta primera distribución, la Argentina tiene asignadas 2.275.200 de dosis del producto de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el primer semestre del año.

La entrega es a condición de que se complete el proceso de inclusión de la vacuna en el listado de uso de emergencia de la OMS, lo que estiman las autoridades que ocurrirá en los próximos días.

A través del programa internacional COVAX de la OMS serán enviadas vacunas a 92 países de ingresos bajos y medios a partir de junio, dijeron desde la propia OMS y la alianza GAVI.
.

Habló Daniél Gollán

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió a las críticas de la oposición a la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y remarcó que “no garpa jugar contra la vacuna” porque “le va a ganar a todos”, en tanto que cruzó a la líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, por decir que la compra de las dosis a Rusia “es un negocio de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner”.

“¿Quién se hace cargo de la gente que muere por creerle a Carrió? ¿Quién se hace responsable?”, preguntó el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló que “no garpa jugar en contra de la vacuna, porque le va a ganar a todos”.