Publicidad

18° Mendoza

Sabado, diciembre 04, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1779

18° Mendoza

Sabado, diciembre 04, 2021

RADIO

ONLINE

La producción de la Sputnik V en Argentina “permitirá generar nuestros propios recursos sanitarios”

26/02/2021 14:30

Lo indicó el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras. “Empezamos a trabajar en un acuerdo”, indicó.





El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, afirmó que el acuerdo firmado para producir en la Argentina la Sputnik V contra el coronavirus, “no resuelve la emergencia hoy, pero nos permite a futuro fabricar en nuestro país estas vacunas y otras, ampliará la capacidad de producción y nos permitirá generar nuestros propios recursos sanitarios”.

“Empezamos a trabajar en un acuerdo de partes”, dijo Figueiras en declaraciones a Télam, y agregó que la producción en el país “permitirá enfrentar futuras pandemias”.  

El empresario señaló que Richmond “ampliará la capacidad productiva porque el que no produzca a futuro va a seguir sufriendo lo que ocurre en este momento, que es la escasez y donde se usan los recursos en el país que se generan”.

“Bajo este concepto, alcanzar un grado de producción local mayor nos permite acceder a los tratamientos si aceptamos este desafío, que es un desafío a mediano plazo”, apuntó. 

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V en el país, desarrollo en el que participará el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Figueiras, presidente de Richmond, según una nota divulgada hoy por la empresa.

Tras conocerse el anuncio, Figueiras explicó que la fabricación de la Sputnik V “se realizará con la participación de Hetero Labs Limited, laboratorio establecido en India, con quien Richmond posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años”.