¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno creó un sistema de monitoreo para fortalecer la transparencia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno creó un sistema de monitoreo para fortalecer la transparencia

23/02/2021 12:43

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones para armar un cronograma de vacunación y establecer cuáles funcionarios deben ser considerados entre las listas de prioridades.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió hoy con los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) para darle mayor transparencia al sistema de vacunación y fijar qué tipo de funcionarios podrán ser vacunados con prioridad.

Se trata de un nuevo sistema de monitoreo y trazabilidad para fortalecer la transparencia y definir específicamente bajo qué estrictas pautas el personal estratégico y con toma de decisiones en el Estado accederá a la vacunación.

En este sentido, se creará una comisión que se encargará de monitorear la trazabilidad de la vacunación del personal estratégico y estará integrada por reconocidos expertos en inmunización, bioética, salud y derechos.

Te puede interesar

Fuentes del Gobierno contaron que también se resolvió “especificar la definición técnica sobre los alcances de función, riesgo y exposición del personal estratégico, quienes además deberán solicitar autorización previa a la cartera sanitaria para acceder a la vacunación”.

Finalmente, será obligatorio firmar un formulario de acceso a la información para dar difusión en un registro público quienes fueron vacunados.

Esta tarde, Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le darán precisiones a las provincias y municipios para la correcta implementación del sistema.

Fuente NA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD