¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vacunatorio VIP: imputaron al ex ministro Ginés González García

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vacunatorio VIP: imputaron al ex ministro Ginés González García

22/02/2021 16:31
PUBLICIDAD

La imputación estuvo a cargo del fiscal federal Eduardo Taiano, que además pidió dos allanamientos en la sede del Ministerio de Salud y en el Hospital Posadas.





Este lunes el fiscal federal Eduardo Taiano imputó al ahora ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por el escándalo del Vacunatorio VIP. Junto a Ginés, también fue imputado su sobrino, Lisandro Bonelli, que se desempeñaba como Jefe de Gabinete de la cartera sanitaria.

Todas las denuncias que se presentaron ante la Cámara Federal porteña quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti que está de turno en 2021 con la fiscalía que encabeza Taiano. En principio los imputados son el ex ministro y su sobrino -ambos dejaron sus cargos- y la calificación primigenia se encuadra en el delito de “abuso de autoridad”.

Cabe señalar que en el mismo expediente se acumularon las denuncias presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets.

En la imputación, el fiscal le pidió a la jueza Capuchetti que realice-en principio- dos allanamientos. Uno tendrá lugar en la sede del ministerio de Salud de la Nación, y el otro en el Hospital Nacional Posadas.

Taiano quiere que se obtenga el libro de ingresantes al ministerio entre el 1 y el 19 de febrero pasado. También pidió el registro de las cámaras de seguridad. Además solicitó las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales desde el ministerio hacia el Hospital Nacional Posadas y en el sentido inverso.

El fiscal pidió el listado de personas que recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Taiano le solicitó a Capuchetti que se haga una inspección del lugar utilizado para vacunar, que se tomen fotografías y que se relice un croquis.

El fiscal pidió que en el allanamiento al Hospital Nacional Posadas se obtengan las imágenes de las cámaras de seguridad y el registro de las partidas de vacunas Sputnik V recibidas por ese centro de salud.

Fuente: Infobae

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD