¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Crean programa nacional de construcción de 120 mil viviendas en todo el país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Crean programa nacional de construcción de 120 mil viviendas en todo el país

02/02/2021 05:18

Será para la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023

El Gobierno oficializó este martes la creación del Programa Nacional de Construcción de Viviendas, con el fin de construir 120 mil casas en todo el país durante el trienio 2021-2023. La vigencia de ese plan, denominado “Programa Casa Propia-Construir Futuro”, quedó formalizada por medio de una resolución del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El valor de las cuotas a abonar podrá oscilar entre el 20% y el 30% de los ingresos del grupo familiar, hasta un máximo de 360 cuotas, siendo obligatoria la reinversión del total de los fondos recaudados en nuevos proyectos.

El Gobierno indicó que la autoridad de aplicación del mismo será la Secretaría de Hábitat, que tendrá a su cargo la formulación de las normas aclaratorias, complementarias e interpretativas, y la emisión de los actos administrativos que resulten necesarios para la ejecución del programa, en el marco de sus competencias.

Asimismo, la normativa facultó a Hábitat a fijar los montos máximos financiables para cada uno de los convenios marco y particulares que se ejecutarán en el marco del programa, como así también a suscribir los mismos, actas complementarias y adendas.

La resolución encomendó a esta Secretaría a confeccionar y aprobar el Manual de Ejecución del plan.

También invitó a las provincias, los municipios, la ciudad de Buenos Aires y los otros entes a suscribir, con el Ministerio de Desarrollo Territorial, las actas de adhesión y los convenios marco del programa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD