30° Mendoza

Jueves, noviembre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,16

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$215,43

Euro

$113,0032

Riesgo País

1821

30° Mendoza

Jueves, noviembre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Memorándum con Irán: la DAIA apelará el fallo que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner

20/10/2021 16:08

A principios de octubre la vicepresidenta había sido sobreseída en la causa de encubrimiento con Irán por el ataque a la AMIA.





Este miércoles la DAIA anunció que apelará el fallo de Tribunal Oral Federal Nº8 en el que fue sobreseída la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros imputados, en la causa de encubrimiento del Memorándum con Irán. 

Esta decisión fue tomada por el Consejo Directivo y responde al reclamo de la comunidad judía argentina que ya se expresó en contra de ese fallo el pasado 7 de octubre. 

Fue el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien señaló: “Resultó de enorme importancia que nos hayamos escuchado, porque a partir de allí hemos tomado una decisión colectiva, lo que en los hechos significa darle volumen político y legitimidad a esa resolución”.

A comienzo de mes los jueces jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini del TOF 8 resolvieron el sobreseimiento por inexistencia de delito para vicepresidenta y titular del Senado; al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; al senador Oscar Parrilli; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros.

Los magistrado también extendieron su resolución al fallecido excanciller Héctor Timerman al concluir que “los hechos por los que fueran requeridos no constituyen delito” y dejaron sentado que “el presente proceso no afecta el buen nombre y honor” de quienes estuvieron imputados.