¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Violentos incidentes en Aeroparque con trabajadores de Latam

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Violentos incidentes en Aeroparque con trabajadores de Latam

19/10/2021 07:00

La Policía intervino en medio del reclamo por la reincorporación de los empleados despedidos.

Momentos de tensión y violencia se vivieron este martes por la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery cuando la Policía intentó detener la manifestación de trabajadores despedidos de LATAM que protestaban en reclamo de su reincorporación a la empresa.

La protesta había comenzado en la puerta del Aeroparque y luego se trasladó al hall para finalmente continuar en la zona donde los pasajeros realizan el check-in.

En medio del fuerte operativo de seguridad, intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y forcejeó con algunos trabajadores que reclamaban la reincorporación.

El delegado de Latam, Eduardo Saab, sostuvo que hubo “impunidad empresaria” y que la empresa aérea “echó a 3 mil personas en plena pandemia”.

“Hay un acta firmada donde el Gobierno prometió la continuidad laboral para todos los compañeros“, expresó.

Estamos sin sustento, sin el pan para nuestros hijos”, agregó Saab en declaraciones a la Televisión Pública.

En un comunicado, la agrupación “Trabajadoras/es de Latam en lucha”, publicó: “Llamamos a los sindicatos aeronáuticos a que rompan su pasividad y adhieran a la convocatoria de las trabajadoras/es. Nuestra pelea es por el trabajo y por el sustento para nuestras familias. Nuestro plan de lucha apunta a denunciar la impunidad empresaria de LATAM y las nefastas consecuencias de despidos masivos. Mientras no tengamos respuesta seguiremos peleando”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD