28° Mendoza

Martes, diciembre 07, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,97

Dólar Blue

$199,00

Dólar CCL

$222,52

Euro

$114,3552

Riesgo País

1747

28° Mendoza

Martes, diciembre 07, 2021

RADIO

ONLINE

Sergio Massa: “El desafío es seguir aliviando la situación fiscal de la clase media”

16/10/2021 16:36

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, subrayó que el “desafío” del Frente de Todos es “seguir aliviando la situación fiscal de la clase media” y reclamó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “baje impuestos como los de Ingresos Brutos y a tarjetas de crédito” porque “destruyen el poder de compra” de los trabajadores

 “Tenemos el desafío de seguir aliviando la situación fiscal de nuestra clase media. Este Gobierno bajo el Impuesto a las Ganancias. Si el Gobierno de la Ciudad quiere construir equilibrio tributario, es importante que arranque por bajar impuestos como los de Ingresos Brutos y a tarjetas de crédito, que destruyen el poder de compra de la clase media”, sostuvo el líder del Frente Renovador.

El tigrense compartió un acto del Frente Renovador porteño en la Esquina Homero Manzi junto a los precandidatos a diputados nacionales Leandro Santoro y Gisela Marziotta y al especialista en Políticas Públicas Juan José Tufaro.

Durante el encuentro con vecinos, Massa enfatizó en la importancia y “el desafío de seguir y bajando los impuestos de la clase media”, ante lo cual recordó que la reforma del Impuesto a las Ganancias hizo que 150 mil porteños dejaran de pagar ese tributo. En ese sentido, aprovechó para cuestionar al Gobierno porteño y le exigió a Rodríguez Larreta que reduzca la presión impositiva: “Mientras el Congreso, por iniciativa del Frente de Todos, bajó el Impuesto a las Ganancias, el monotributo para miles de porteños y el Impuesto a las Ganancias a las PYMEs, el Gobierno de la Ciudad subía impuestos para los porteños”.

 “Los impuestos a los Ingresos Brutos, a las Leliqs y Lebacs y a las tarjetas de crédito destruyen el poder de compra de la clase media. Si le bajamos el Impuesto a las Ganancias, pero le suben estos impuestos a los porteños, lo que le cuidamos por un lado en su bolsillo, se lo quita el Gobierno de la Ciudad por el otro”, se quejó el tigrense. Y agregó: “Nosotros le decimos que sí a aquellos que van al Congreso para bajar impuestos como Ganancias; sí a aquellos que van a ayudar a transformar los planes sociales en planes de empleo y capacitación laboral; sí a los que vienen a acompañarnos para cambiar una Ley de Alquileres que fracasó; sí a los que vienen a defender la movilidad social ascendente cuidando a la clase media trabajadora”.

Por su parte, Tufaro, referente del Frente Renovador porteño, advirtió que el Gobierno de la Ciudad “no escucha a muchos vecinos”. “Por eso nosotros salimos a escucharlos y a proponer proyectos y programas como los de alivio fiscal para la clase media, los y las jóvenes, los trabajadores y trabajadoras y los jubilados”, añadió.