Argentina Wanda Miercoles, 23 de Enero de 2019

Incautan casi una tonelada y media de marihuana en Misiones y hay un detenido

Un cargamento de alrededor de una tonelada y media de marihuana fue incautado en un taller mecánico de la localidad misionera de Wanda, donde fue detenida una persona, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Miercoles, 23 de Enero de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 23 de Enero de 2019 | Un cargamento de alrededor de una tonelada y media de marihuana fue incautado en un taller mecánico de la localidad misionera de Wanda, donde fue detenida una persona, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento, denominado "Marihuana Mecánica", en referencia al lugar del hallazgo, estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional.

El secuestro de la droga se llevó a cabo en Wanda, en el marco de una investigación que habían iniciado los gendarmes a raíz de movimientos sospechosos que habían advertido en el lugar.
Luego de tareas de campo, constataciones y seguimientos, el Juzgado Federal de Eldorado dispuso allanamientos en el taller mecánico investigado y en el domicilio del presunto responsable de la actividad ilegal.
Los efectivos irrumpieron en el taller mecánico y en un domicilio particular en la zona céntrica de la localidad mencionada, donde detuvieron al hombre y secuestraron 65 bolsas que contenían 1.374 kilos de marihuana.
El procedimiento se concretó con el trabajo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Eldorado y el Centro de Reunión de Información de Iguazú de Gendarmería, enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).

Seguí leyendo