Se trata de un certamen mundial en donde distintos vinos son presentados por referentes del sector y compiten por eliminación directa ante un jurado que se encuentra en Londres.

Se podría decir que Battle of the wine” es como un mundial de vinos, un certamen totalmente desestructurado y en donde se enfrentan presentadores o comunicadores del vino que muestran un gran vino de su zona, en este caso, desde Argentina el enólogo y comunicador Pablo Ponce Tiviroli hara su presentación con el vino Gran Enemigo Cabernet Franc 2013 de Bodega Aleanna del destacado Alejando Vigil.

El propio Ponce Tiviroli explicó a Entorno Económico: “Es una competencia que se hace a nivel mundial y está en la etapa de presentación de cada participante y del vino con el que competirá”. Por estos días está concluyendo la edición 2020 -demorada por la situación sanitaria- y a principios del 2021 comienza la edición que tendrá al argentino como protagonista.

El evento mundial es una coproducción de los Estados Unidos y Autralia y por cada pais un especialista presentará, por medio de un video, un vino.

En el caso de Ponce, tendrá que competir de manera directa con el vino de Turquía Chateau Kalpak Cabernet Franc 2010.

Luego un jurado en Londres verá el video completo, de unos 10 minutos, donde cada presentador detallará características de cada vino, desde su elaboracion, pasando por el enólogo que lo desarrolló, la zona y hasta el tipo de suelo, y harán la degustación del mismo.

Es una especie de un mundial dividido por zonas y van quedando por eliminación ciert vinos hasta llegar a ala final.

El que participa es el vino y el presentador.