“Detrás de la vacunación está la puerta de salida que nos permitirá reencontrarnos con la vida que queremos”, anunció el presidente Alberto Fernández. Además, las aplicaciones en los mayores de 18 años treparon al 74,35%.

Más de la mitad de la población total de la Argentina ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y, en el caso de los jóvenes mayores de 18 años esa cobertura alcanzó el 74,35%, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional y que durante julio se robusteció con la llegada récord de casi 17 millones de vacunas y 11 millones de aplicaciones en todo el país, informaron fuentes oficiales.

Argentina alcanzó el pasado domingo la inmunización del 55,49% de la población total con al menos una dosis, mientras que en los mayores de 18 años las aplicaciones treparon al 74,35%.

El presidente Alberto Fernández celebró los porcentajes alcanzados durante un acto en el que se presentó la ampliación del programa Ahora 12 y vinculó la inmunización con el crecimiento de la producción y de la economía del país.

“Detrás de la vacunación está esa puerta de salida que nos permitirá reencontrarnos con la vida que queremos”, resaltó Fernández y puso ejemplos cotidianos de las posibilidades que habilita la inmunización total, como “dejar de lado el barbijo, compartir afectos, abrazar a los seres queridos, ir a ver fútbol o a escuchar música”.

Las jurisdicciones más avanzadasen términos de inmunización con la primera dosis son CABA (66,75%), La Pampa (60,54%), San Luis (60,16%) y Río Negro (59,09%) y en cuanto a la población mayor de 18 años los distritos con mejores índices son La Rioja (82,34%), Santiago del Estero (79,97%), San Luis (79,41%) y Santa Fe (78,91%).


-->