Los resultados estarán en 30 minutos, y tiene como objetivo que cada persona pueda realizarse el test en su casa. Pero atención, hacerlo no será nada barato.

Este viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos anunció la aprobación de un kit de prueba para las personas mayores de 14 años sospechosas de estar infectadas con coronavirus. La prueba se realiza solo con receta médica con un hisopado realizado por uno mismo y el resultado está en 30 minutos.

El kit casero lo desarrolló la empresa fabricante es Lucira Health. El mismo tendrá un costo de USD 50. El objetivo es que los usuarios puedan tomarse ellos mismos una muestra nasal. Luego, se frota en una ampolla con una solución de laboratorio que se conecta a un dispositivo portátil. Los resultados se muestran como luces de colores identificadas como positiva o negativa.

Hasta el momento, la FDA había autorizado casi 300 pruebas diagnósticas de coronavirus. La mayoría requiere que un profesional sanitario tome las muestras en la nariz y deben procesarse en laboratorios utilizando equipo de alta tecnología. A fines de abril, se habían aprobado las pruebas para realizarse en cada casa pero solamente los laboratorios autorizados podían dar los resultados.

Stephen Hahn, de la FDA, publicó en su cuenta de Twitter: “Seguimos demostrando una velocidad sin precedentes en la respuesta al #COVID19“. Y agregó: “La FDA autorizó la primera prueba #COVID19 que es totalmente autoadministrada y proporciona resultados en casa. Es un avance importante, lo que subraya nuestro compromiso de ampliar el acceso a las pruebas”.

Una vez realizado el hisopado, en el caso de que la persona arroje un resultado positivo debe aislarse y buscar atención médica. Mientras que las personas que den negativo, pero continúen con síntomas de coronavirus deben consultar a un médico.