La ministra de Desarrollo Social y Hábitat, María Eugenia Bielsa, resaltó que el Estado “sólo no resuelve el problema habitacional, por eso es importante el trabajo conjunto con el sector privado”.

La funcionaria aseguró hoy que el programa Procrear “volverá pronto con sus mejores prácticas”, con el objetivo de “ampliación, mejoramiento y crédito” para viviendas.

Según la funcionaria, “estamos a muy pocos días de que el presidente (Alberto Fernández) pueda comunicar la nueva modalidad del Procrear, un programa que volverá con sus mejores prácticas”.

En declaraciones radiales, Bielsa explicó que en esta nueva etapa, el programa “vuelve con la idea de ampliación, mejoramiento, crédito para viviendas nuevas segmentados por distintos niveles de acceso al crédito”, así como también con “lotes con servicios”.

“Se trata de esquema virtuoso dentro del programa original” que fue lanzado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner, destacó ministra. Y añadió: “Agregamos una línea de desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala, de entre 20 y 60 viviendas. Y se se están licitando tres de mayor escala”.