La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo realizó un relevamiento sobre las empresas en el Valle de Uco.

Según un relevamiento realiazdo por la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo en el Valle de Uco, 3 de cada 10 empresas tienen pensado cerrar debido a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. 

Se trató de un relevamiento a 101 empresas de diferentes rubros entre mayo y agosto. Entre ellas se destacan hotelería y gastonomía, indumentaria y calzado, supermercados, o ferreterías, entre otros. 

Los resultaos son alarmantes: en agosto un 29,23% de los empresarios respondieron que tenían pensado cerrar sus puertas.  Además, el 84,62% indicó que no están en condiciones de contratar más empleados. 

Consultados sobre cuál fue la mayor problemática que debieron afrontar desde el inicio de la pandemia, la mayoría de los encuestados conicidieron que fue el aumento de precios, en especial durante el mes de agosto.  

Además, la falta de disponibilidad de mercsadería rondó el 20,31% en agosto. En tanto, la falta de financiamiento en bancos y proveedores mejoró llegando a un 15.63% en el mismo mes. 



/" target="_blank">