Se trata de Rivadavia, cuyo intendente firmó una resolución para, que desde el lunes, se suspenda todo tipo de atención al público. San Martín podría seguir sus pasos.

Ante el aumento en la cantidad de casos de coronavirus, Miguel Ronco, intendente de Rivadavia, firmó una resolución donde dispuso la suspensión de los eventos públicos en ese departamento.

La medida comenzará a regir a partir del lunes 5 de abril, y también contempla la prohibición de la atención comercial entre la 1 y als 6 de la mañana. Cabe indicar que dentro de la medida quedó exceptuada la atención en farmacias y estaciones de servicio. 

“La resolución se creó debido a la situación epidemiológica actual que muestra un aumento sostenido de casos”, manifestó el jefe comunal. 

Esto además se produce luego de que, el fin de semana pasado, en la cancha de fútbol del Centro Deportivo Rivadavia, se disputara un partido de fútbol con las tribunas repletas de gente. 

Pero hay otro departamento del Este que podría seguir el mismo camino. Se trata de San Martín, cuyo intendente, Raúl Rufeil, pidió a los dueños de bares “responsabilidad y compromiso”, y criticó la actitud “lamentable de un grupo reducido de ellos, que no hacen ningún tipo de prevención sanitaria en sus locales”.

Conocé la resolución completa:


-->