Afirmaron, además, que más personas están en condición de percibirlo.

Anses anunció esta semana que aumentaría considerablemente el Subsidio de Contención Familiar, que está destinado a cubrir los gastos por sepelio a personas de bajos recursos.

Según explicaron en el organismo, la decisión se vio reflejada en el Boletín Oficial, donde se informó que el Subsidio de Contención Familiar pasaba de 6 mil a 15 mil pesos. Además indicaron que más personas podrían acceder al subsidio.

Hasta la publicación de los cambios, podían acceder a este beneficio jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Ahora, además están considerados los fallecidos por covid-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones No Contributivas transferidas al organismo.

En la página del subsidio, se destaca que en se considerarán en situación de vulnerabilidad los fallecidos por covid-19 que hayan sido desocupados, trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, personal de casas particulares, titulares de la Asignación por Embarazo, madre, padre o adultos titulares o niños, niñas o adolescentes receptores de la AUH o AUH por discapacidad.

Para realizar el trámite, hay que acceder a la página del subsidio, que está dentro de la Anses. Hacé click en este link para tener toda la información sobre el Subsidio de Contención Familiar.

Fuente: Tiempo de San Juan



/" target="_blank">