Ayer, la titular del ANSES, Fernanda Raverta, se manifestó sobre las jubilaciones y dijo que el Gobierno está buscando “una fórmula de la movilidad sustentable que brinde un haber digno”. Asimismo, expresó que esperan “llegar a un consenso en la comisión” del Congreso para poder “presentar la propuesta antes de diciembre”. A esta información que mantiene en vilo a los jubilados, se le sumó otra buena noticia.

Sucede que ANSES analiza, por estas horas, otorgar un bono de fin de año para este sector. Cabe recordar que a fines del año pasado, los jubilados y pensionados contaron con una asistencia adicional de $5.000. En aquella ocasión, el bono se pagó en los meses de diciembre y enero de este año, luego de que el Gobierno decidiera que los aumentos jubilatorios serían por decreto hasta establecerse la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

De acuerdo a lo trascendido, de confirmarse este bono para este sector, el mismo se abonaría a finales de este año. Fue el abogado, periodista y especialista en temas previsionales, Juan Pablo Chiesa, quien se refirió al respecto. Al aire de Crónica TV, Chiesa aclaró que esta herramienta formaría parte del objetivo del Gobierno para «terminar el año tranquilos».

LEER TAMBIÉN

A pesar de esta situación, el objetivo principal del Gobierno es determinar una fórmula de movilidad hasta antes de fin de año. “Tenemos muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados”, apuntó Raverta ayer.

Asimismo, afirmó: «Esperamos llegar a un consenso en la comisión integrada por diputados y senadores, para poder presentar la propuesta antes de diciembre, que luego será tratada por el Congreso». Por lo pronto, los jubilados y pensionados deberán esperar hasta el mes de diciembre para cobrar con aumento. Ese sería el último aumento por decreto, dado que la nueva movilidad regiría desde el año que viene.

Fuente: el Intransigente