El periodista Ángel Rosales pasó por el nuevo segmento de “Juntos de Mañana” denominado “Figuras de Siempre” de Radio Jornada (91.9). En una nota realizada por los periodistas Luis Martínez y Natalia Arenas, el querido angelito contó varias vivencias acontecidas durante su dilatada carrera profesional

Pasan los años y uno va atesorando amigos. Pasan los años y uno incorpora más conocimientos. Pasan los años y la vida va acortando los plazos, acortando los rangos, encima al más joven con el más viejo, ese que se va alejando de la pasión por la cual vivió tantos años.

La conducta prevalece y es esa la que encauzó el respeto con el cual se atesora el capital humano. Por eso se trasciende, por eso se nos toma en cuenta y por eso esta nota a un referente del periodismo gráfico mendocino como lo es Ángel Rosales.

Bastión de la vieja escuela. Alumno permanente y constante de la nueva, la de la era tecnológica, la de estos nuevos tiempos que corren.

Ya jubilado y guardado en el confort de su hogar, Ángel no ha dejado del todo la profesión. Aún realiza trabajos para medios del interior del país y sigue siendo en la actualidad hombre de consulta de Diario Clarín, el más importante del país y del continente.

Nacido en el 31 de mayo en la ciudad capital de Mendoza, Ángel paseó su pluma por diferentes medios de nuestra provincia y fuera de ella. Tiempo de Cuyo, Diario Los Andes, La Prensa de Buenos Aires, Revista Sólo Fútbol, el reporte de Inferiores y el mencionado Diario Clarín lo tuvieron en sus redacciones.

Pero Ángel no sólo fue letra, también fue palabra y dejó su impronta en el éter de LV10 Radio de Cuyo, LV8 Radio Libertador y LRA6 Radio Nacional Mendoza y confiesa que su mejor programa fue  “Cenas del Deporte” por dando pasó lo más selecto del deporte mendocino.

Pedro Marcozzi  y Román Walker Godoy fueron su primeros jefes a quienes Ángel siempre recuerda con mucho cariño.

 “En 1965 comencé a trabajar en Tiempo de Cuyo, que era un diario vespertino. A los siete meses Román Godoy, que era mi jefe, me dice si me animo a ir al sudamericano, que en esta época es la Copa América que se jugó en Montevideo. Ese fue mi debut periodístico en donde debutó un mendocino, Santos Ovejero, quien reemplazó a Antonio Ubaldo Rattín. Ovejero luego jugó en Europa y brilló en el Atlético Madrid” dijo Rosales en el segmento “Figuras de Siempre” que se emite en “Juntos de Mañana” el matinal de Radio Jornada (91.9).

“Valentín Suárez, para muchos el mejor Presidente en la historia de la AFA, proyecta y ejecuta el campeonato nacional, en donde se produce la competencia entre los equipos del interior y los de Buenos Aires. Un día me llaman de Diario Los Andes. Fue (Rodolfo) Braceli, a quien ya conocía por jugar el fútbol. Braceli me dice que él iba a formar el equipo y que me quería en Diario Los Andes. Me toca el partido entre Deportivo Maipú y Atlético Argentino, era el partido más importante de la entonces fuerte Liga Mendocina y mi nota salió en la primera plana del suplemento cuando el diario por aquel entonces hacía circular 70 mil ejemplares diarios” cuenta con lujo de detalles quien es casado con Adela Eva Ljoka, su compañera de vida desde hace 52 años, toda una vida.

“Braceli era un tipo que te dejaba crear, que te empujaba de manera constante. Daba gusto estar debajo de su ala. Con el paso de los años llegó la computación. La novia de toda la vida, la máquina de escribir, quedaba de lado. Había que ponerse al día” cuenta quien es padre de Roberto Ángel y abuelo de Emir y Oriana, la gran debilidad por estos días.

“La vieja escuela era más respetuosa. Los jóvenes respetaban a los mayores, respetaban las canas y hoy con pena veo que eso no pasa con los chicos de ahora. Se las saben todas. Es otra educación. Se han ido perdiendo muchos valores que sería bueno recuperarlo por las buenas costumbres” analiza el destacado periodista que ocupó el cargo de Director de Deportes del diario más añejo de la provincia de Mendoza por más de una década.


-->