Habló de todo fiel a su costumbre. Temas como el de Portezuelo del Viento, la histórica sesión virtual del senado nacional y el estado anímico que ostenta hoy por hoy el Presidente Alberto Fernández fueron algunos de los puntos que la Senadora Nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti trató en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Fue un esfuerzo muy grande para el senado de la nación ponerse en la era 4.0 para poder sesionar. Nosotros asumimos la sesión del Senado de la Nación el año pasado con la luz cortada, sin generador de energía y hoy estamos realizando una sesión virtual. La verdad es que los trabajadores y trabajadoras han estado metiéndole el hombro día y noche, haciendo todo lo posible para que nosotros pudiéramos sesionar” La ex candidata a la gobernación por Mendoza por el Frente de Todos.

El audio de la entrevista en Radio Jornada

“Creo que después de la pandemia el rol del estado será incuestionable para garantizar derechos humanos básicos como la educación, la salud. Deberemos debatir esos temas. Ahora está todo encarado en la pandemia, pero las mujeres venimos con una ardua lucha para poder tener anticonceptivos gratuitos” resaltó.

“La tecnología, el acceso a internet será un gran desafío. La conectividad nos llegó de golpe. Es un desafío grande y vamos a tener que sentarnos a debatirlo. El tema específicamente digital será la desigualdad del futuro. Nos tenemos que poner a trabajar, sobre todo en Mendoza, el lugar donde vivo y al cual amo”.

La Senadora opinó además que “desde 1994 a la fecha, nunca ha estado tan acreditada la necesidad de urgencia del PEN. Estos 20 DNU tienen una mirada integral que tiende a salvaguardar la salud pero también a proteger derechos sociales y económicos de los habitantes de nuestro país”, señaló.

A la hora de referirse sobre el Presidente de la Nacional, Alberto Fernández, Anabel comentó que; “Alberto es una persona sumamente cálida. Lo conocí antes de ser el Presidente y ahora tengo un gran contacto con él. Es una persona activa, amable y preocupada”.

También se refirió a un tema candente como es la mega obra de Portezuelo del Viento; “Entendemos que es una obra que tiene que beneficiar a los mendocinos garantizando, claro está, la transparencia. Entiendo que hoy la pelota está en la cancha del gobierno provincial. El dinero de Portezuelo del Viento es mendocino y para los mendocinos” advirtió la joven y carismática líder justicialista.

Este es un conflicto de muy vieja data y entiendo que no ha habido predisposición política para solucionarlo. Hay vías de solución, hay que tener el coraje para ponerse de acuerdo para empezar a construir el consenso. Espero que algún día lo podamos resolver” auguró.

A modo de cierre la Senadora Nacional dijo “estoy convencida de que nuestra democracia y nuestra sociedad va a salir fortalecida, el futuro llegó hace rato y con esta pandemia nos dio un golpe en la cara que vamos a tener afrontar”, argumentó.

Te puede interesar