“No vamos a permitir que los aumentos sean montos en negro”, sostuvo la secretaria general María Isabel Del Pópolo.

Este lunes, Ampros manifestó su rechazo al bono extra de $28.000 anunciado por el gobernador Rodolfo Suarez para los trabajadores de salud. El gremio realizó una conferencia de prensa en la puerta de la Legislatura junto a otros gremios estatales como el SUTE, dónde convocaron a un caravanazo contra el aumento salarial por decreto.

“Nos hemos convocado para anunciar que lucha de los profesionales de la salud continúa junto al resto de los gremios. En salud seguiremos con la modalidad de atención de emergencias y urgencias y en asambleas permanentes y para invitar a los mendocinos a participar del Caravanazo que realizaremos el próximo miércoles a las 12 desde los Caballitos de Marly recorriendo el centro y terminando en la Casa de Gobierno”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Respecto al bono de 28 mil pesos a pagar en cuatro cuotas, Del Pópolo remarcó: “Los bonos son sumas en negro, como todos saben muy bien. Al ser fijos los diluye la inflación galopante que tenemos en nuestro país. No hemos tenido aumento en el año 2020 y se calcula que la inflación va a superar el 80 por ciento en dos años. Por lo tanto no vamos permitir que los aumentos sean en montos en negro, que además discriminan a amplios sectores de trabajadores como por ejemplo Desarrollo Social”.

“El Caravanazo no va a afectar a los servicios esenciales el próximo miércoles”, ratificó la gremialista.

Por otro lado, en referencia a los residentes que cobran alrededor de 150 pesos la hora, la doctora completó: “AMProS hizo la Ley de Residencias en Mendoza y que debería ser actualizada, pero los gobiernos no nos han permitido hacerlo. Le damos total apoyo a los residentes, los preparamos para ser los profesionales del futuro. El Gobierno busca en ellos que sean mano de obra barata. Eso no lo vamos a permitir. Los Residentes saben que tienen todo nuestro apoyo”.


-->