Las movilizaciones continuarán todos los días en los efectores de salud a las 11 y en las calles mendocinas.

Con un homenaje al general Don José de San Martín, a los trabajadores de la salud y a los mendocinos caídos en pandemia, los profesionales de la salud colocarán una corona de flores y banderas en su primer día de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo, en la mañana de este marte en la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria.

La medida de fuerza decidida en Asamblea Interhospitalaria el viernes pasado en el Predio de la Virgen, abarcará los días 17 y 18 y participarán profesionales de la salud de planta, contratados, prestadores, residentes y becarios y sólo se atenderán urgencias y emergencias, a fin de resguardar la salud de la población.

El gremio responsabiliza al Ejecutivo Provincial de arriesgar la vida de los profesionales en la pandemia por Covid-19 y abre la inminente posibilidad de extender la medida de fuerza a un paro por tiempo indeterminado.

Asimismo, AMProS informa que las movilizaciones continuarán todos los días en los efectores de salud a las 11 y en las calles mendocinas. En este sentido, anoche un sinnúmero de trabajadores de la salud realizaron una Movilización por la Ciudad de Mendoza, que partió desde el Club Mendoza de Regatas hacia los Portones del Parque San Martín, por Boulogne Sur Mer y hasta calle Arístides Villanueva, donde al compás de murgas recibieron los aplausos y los bocinazos emocionantes de toda la comunidad, del turismo en general y de los jóvenes, quienes de pie, agradecieron infinitamente a los profesionales por haber salvado la vida de muchos de sus familiares.


-->