Diputados dio sanción final al proyecto por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a modificar el plazo de la concesión otorgada a Estación Terminal Mendoza S.A., ampliándolo en 20 años respecto del pactado originalmente. Esta iniciativa, junto a las del edificio de Turismo y el Perilago de Potrerillos, forma un paquete de leyes orientadas a potenciar la actividad en la provincia

En esta Ley se dispone además, que la ampliación de plazo dispuesta estará sujeta a la condición resolutoria de que el concesionario, en el plazo de 3 años a partir de la promulgación de esta normativa, ponga en funcionamiento un hotel. De no cumplir íntegramente con esta condición en el plazo acordado, quedará automáticamente sin efecto la prórroga.

Es una propuesta “muy interesante, porque las terminales que tienen alguna posibilidad de alojamiento, potencian su capacidad de conexión. Nos permitiría transformarnos en una Terminal no sólo de arribos y de partidas sino también que nos  sirva para conectar con lo aéreo. Es decir, alojarse en la terminal, para luego conectar de manera multimodal a muchas regiones del interior de la provincia o provincias vecinas. Tenemos muchas posibilidades si dotáramos a la Terminal de este servicio como lo tienen otras terminales terrestres en el resto del mundo”, decía al respecto la ministra Mariana Juri, cuando explicó el paquete de leyes ante las comisiones de Diputados.

Perilago Potrerillos: Destinaran tierras fiscales para emprendimientos turísticos

La Ley fue aprobada por mayoría de votos. Durante el tratamiento en el recinto, el bloque del FdT-PJ, Mercedes Llano (PD), Mailé Rodríguez (FIT) y Mario Vadillo (CxM), votaron negativamente, mientras que Pablo Cairo (Protectora), se encontraba ausente a la hora de votar.

En tanto, Daniela García (UCR), sostuvo que “parte de la refuncionalización se vio retrasada y nos encontramos con  lo vivido en la pandemia, en que parte del servicio que debía dar la Terminal no se pudo dar y se vio disminuido su funcionamiento”. En esa línea, agregó que “no se sabe cuánto tiempo seguirá esta misma situación”.

Por ello, sostuvo, “se solicita  la prórroga por 20 años pero con mejoras,  además de las refuncionalizaciones. El proyecto nuevo contempla  un hotel 3 estrellas, salones comerciales, patio de comida, habitaciones para 70 usuarios, y posteriormente 35 habitaciones más”. Y aclaró que “se establece que si para el 2023 no está realizado este hotel, caerá la prórroga automáticamente”.


-->