El promedio de ocupación hotelera en la provincia de Mendoza es del 80% y algunas zonas, como Alta Montaña y Valle de Uco, alcanzan picos de hasta el 100%, informaron hoy fuentes del Gobierno mendocino que ponderaron el “muy buen fin de semana en materia turística y cultural” por los feriados de Carnaval

Los destinos de naturaleza volvieron a ser la gran opción y las ciudades tuvieron un repunte en el nivel de visitantes, se detalló en la pagina web oficial del Gobierno mendocino.

Según se informó, desde los últimos días, la Ciudad de Mendoza cuenta con sus tres hoteles cinco estrellas abiertos al público, lo que eleva el número de plazas de la capital mendocina a casi 12.000, con una ocupación del 60%, dato que marca un notable repunte, evaluaron.

Durante este fin de semana extra largo por Carnaval, turistas principalmente de provincias cercanas han elegido Mendoza para disfrutar de su descanso.

Por otra parte, desde la cartera de Turismo de la provincia, recordaron que el programa de beneficios que lanzó el Gobierno de Mendoza se extenderá hasta el 30 de abril y ofrece más de 120 paquetes, para que los mendocinos se conviertan en turistas dentro de la provincia.

Desde su lanzamiento, el 1 de febrero, 30 agencias de toda Mendoza sumaron sus propuestas a Sale finde, lo que ha generado mucha aceptación por parte de los mendocinos, destacaron.

SAN RAFAEL A PLENO

Como se preveía, todas las plazas disponibles en hoteles, aparts y cabañas de San Rafael han sido ocupadas durante este fin de semana extralargo de Carnaval.

En las noches de sábado y domingo se registró una ocupación del 100% de acuerdo a registros de la Dirección de Turismo.

La presencia de miles de visitantes que eligieron San Rafael para disfrutar del “finde XL”, quedó en evidencia en los principales puntos turísticos, especialmente Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil. También se advirtió en la Ciudad, en sus plazas, parques y paseos, comercios en general y locales gastronómicos que debieron atender por turnos a sus clientes, teniendo en cuenta la altísima demanda y que también coincidió con el Día de los Enamorados, una fecha fuerte para el rubro.

En relación a la cantidad de camas disponibles y el número de personas que ingresó, principalmente entre viernes y sábado, San Rafael vuelve a posicionarse como el más elegido en la provincia y uno de los lugares de más atracción para turistas nacionales.

Los visitantes llegaron desde Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Neuquén, San Juan, La Pampa y muchos provenientes de otros departamentos mendocinos.

“Advertíamos en las reservas que éste iba a ser un fin de semana a pleno en San Rafael. Sin dudas que nuestras expectativas se han visto superadas por lo que el destino ha generado en esta temporada. No me canso de remarcar que el trabajo mancomunado que encabezó el Intendente Emir Félix con el sector privado, en la previa de una temporada de verano atípica por la pandemia, fue clave en los resultados obtenidos”, sostuvo el Director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz.


-->