Sucedió este jueves a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos. Desde el ente monetario anunciaron la restitución de fondos.

Este jueves por orden de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, a cargo de los fiscales Flavio D’Amore y Hernán Ríos, la policía de Investigaciones registró la sucursal del Banco Nación de Villa Nueva, ubicado en calles Bandera de Los Andes y Libertad de Guaymallén.

El procedimiento ocurrió a raíz de que trecientos jubilados se encontraron con sus cuentas vacías y al parecer el dinero fue direccionado a una cuenta de Mercado Pago.

Por eso los fiscales se presentaron en la sede para registrar los movimientos e investigar sí hay implicados de la empresa comprometidos.

En tanto que el Banco Nación emitió un comunicado y aseguró que el dinero ya fue reintegrado a las víctimas.

“En relación a la denuncia de un grupo de jubilados de la sucursal Villa Nueva, en Mendoza, por un supuesto vaciamiento de sus cuentas por transacciones realizadas a través de Mercado Pago, el Banco de la Nación Argentina informa que ya reintegró los importes de las operaciones no efectuadas por los afectados y se acreditó en sus respectivas cuentas los montos de dinero que fueron sustraídos de manera ilegal por personas ajenas a la entidad”, anunciaron.

Y añadieron: “El BNA recuerda además que inició un proceso administrativo interno y se puso a disposición de la justicia para colaborar en la causa que se inició en la provincia, lo cual permitirá deslindar responsabilidades e investigar los hechos”.

“El Banco de la Nación Argentina agradece la buena predisposición de los clientes afectados y reitera que la situación en las cuentas ‘ya está normalizada”, cerraron.


-->