El productor ganadero mendocino será el vocal titular del Distrito 12, compuesto por Mendoza y San Juan, luego de vencer a Alberto Lasmartres.

La Sociedad Rural Argentina tiene nuevo presidente, dato que trascendió a última hora de este lunes: se trata de Nicolás Pino, principal candidato del Movimiento Compromiso Federal.

Este último asumirá el cargo sucediendo a Daniel Pelegrina, quien dejará su cargo luego de más de dos años de mandato.

A su vez, a nivel regional aparece la figura de Alfredo Vila Santander, quien será el vocal titular del Distrito 12, compuesto por Mendoza y San Juan, luego de vencer a Alberto Lasmartres.

Pino se mostró eufórico por la victoria: “Hoy ganaron todos los socios de la SRA, los que nos votaron y los que no lo hicieron, a quienes les aseguro que tienen su lugar y que a partir de mañana no hay ‘ellos y nosotros’, somos todos socios y los convoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida Sociedad Rural”.

Hay que recordar que se trata de un productor ganadero en la provincia de Entre Ríos e integrante de la SRA desde hace 30 años, quien espera avanzar en cambios disruptivos dentro la Sociedad.

Entre ellos, planteados por él y su Movimiento, buscará “horizontalizar” las decisiones, así como crear una entidad más atractiva para el productor joven de cada ciudad y para las mujeres.

Cabe recordar que las elecciones de la asamblea directiva en La Rural debían realizarse en septiembre de 2020, pero la pandemia alteró los tiempos llegando a esta fecha.

Respecto de Vila, es socio de la Sociedad Rural desde principios de este siglo, cuando adquirió un campo en San Luis. Esa propiedad fue vendida en 2016 y Vila cruzó el río Desaguadero para instalar su pasión rural en Santa Rosa.

“La SRA es burocrática, añeja. Las personas que la han ocupado no han tenido mucha motivación por el interior del país”, dijo en su momento, apuntando a Buenos Aires.

Fuente MTN


-->