El presidente de la UCR (Unión Cívica Radical) Nacional, Alfredo Cornejo, conversó en el programa “Juntos de Mañana” de Radio Jornada (91.9) sobre la actualidad de la política en donde dejó frases picantes, fiel a su estilo

No anda con pequeñeces. Alfredo Cornejo, ex Intendente de Godoy Cruz, ex Gobernador de nuestra provincia y actual Diputado de la Nación, se expresó esta mañana en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9). Volviendo desde el Sur provincial, el confeso hincha de Godoy Cruz, dejó interesantes conceptos.

Alfredo Cornejo en el programa “Juntos de Mañana” en Radio Jornada (91.9).

“En la Argentina se eligen senadores nacionales en 8 provincias y diputados nacionales en 24 y lo que se juega en esta oportunidad es el equilibrio de poder. Si el Frente de Todos tiene mayoría en ambas cámaras o no, y hay una chance concreta que el Frente de Todos no tenga mayoría en ambas cámaras. En el Senado, por ejemplo, se eligen senadores en Chubut, en Catamarca, en Tucumán, en Córdoba, en Santa Fe, en Corrientes, La Pampa y aquí en Mendoza. Sí la oposición gana las elecciones en cinco de las ocho provincias, cosas que puede pasar, en Corrientes se ganó hace poco y hay chances concretas en que la oposición gane. Con ello Cristina pierde la mayoría que tiene en senadores, pierde el quorum propio y con ello va a tener que negociar con la oposición el rumbo de la economía, el rumbo de la política internacional, el rumbo del enfrentamiento a la pandemia, tema con el cual no han parado de cometer errores como la compra de la vacuna. Lo mismo pasará en diputados si esto (el triunfo de la oposición) ocurre así. Por eso estas elecciones son trascendentes si queremos cambiar la orientación del país” soltó en el arranque de la nota en la señal del Grupo Jornada.

“Se dicen tantas cosas, pero la verdad es que el enojo que mantiene la sociedad con una parte de la clase política es altamente comprensiva. La economía tiene una altísima inflación, a pesar que están congeladas las tarifas de gas y electricidad, sin embargo, estamos teniendo un 50% de inflación anual y alrededor de un 3% o un poco más de inflación mensual y eso carcome el bolsillo de los trabajadores fijos, registrados, pero carcome mucho más el bolsillo de los cuentapropistas, el trabajo en negro que cada vez es más grande en la Argentina. La inflación es uno de los síntomas, es como la fiebre en el cuerpo humano. Efectivamente hay una infección si uno tiene fiebre alta y si tiene fiebre alta todo el tiempo está destruyendo su cuerpo. Nosotros estamos conviviendo con una alta inflación, por más que nos acostumbremos estamos deteriorando la capacidad productiva, el trabajo, la empresa y eso provoca mal humor en la gente y si a eso se le agregan cosas simbólicas muy relevantes como lo que hacía el Presidente cuando retaba a todo el mundo por salir, por festejar cumpleaños. No nos olvidemos que prohibió los velatorios durante todo el año 2020, pero él, con una doble vara, festejaba el cumpleaños de su pareja en Olivos el 14 de julio del año 2020 y ahora han tenido que admitirlo y entonces como la gente no va a estar descontenta” razonó el experimentado referente del partido centenario.

“Hicieron mal las cosas en pandemia. La vacuna fue escasa porque compraron mal, porque hicieron muy mal las cosas. Las negociaciones con Pfizer fue un verdadero papelón y resultado de todo esto es que Argentina tiene a su población vacunada en un 35% con sus dos dosis, mientras Chile y Uruguay, dos países más chicos que el nuestro, con menor población, con economías más pequeñas, ya tienen vacunados casi el 80% con doble países y encima ya están experimentando la tercera dosis. ¿Cómo no vamos a estar descontentos, disconformes? Ahora que esa disconformidad sea con toda la dirigencia no termino de creérmela y además que esa disconformidad haga que no vayan a votar me parece que no es lo correcto. Puede ser que baje un poco el porcentaje de votación sería razonable porque se ha metido tanto miedo y hay mucha gente que no está muy segura de salir para someterse a un contagio. Es probable que eso suceda. Más que una obligación es un derecho el poder votar” explicó.

“El Kirchnerismo habla mucho de los cuatro años de Cambiemos, pero se olvidan que, en los últimos dieciocho años en la Argentina, catorce los ha gobernado el kirchnerismo, en lo cual reducir su mensaje a los cuatro años que gobernó (Mauricio) Macri es una simplificación que insulta la inteligencia. Desde el año 2010 que estamos en recesión económica. El producto bruto del país desde el año 2008 es el mismo del 2021 según las apreciaciones que manejan organismos internacionales. Es decir, la Argentina del 2008 con el primer gobierno de Cristina al año 2021 muestra que no hemos crecido en nada y ahora con dos millones de habitantes más para repartir la misma riqueza. Generamos la misma riqueza en el 2008 y 2021 con dos millones de habitantes más. Cómo no va a estar descontenta la gente. Sería bueno que se hicieran cargo. El kirchnerismo es tóxico, es altamente nocivo. Es una ideología que tiende a castigar al sector privado, a la clase media considerándola una clase privilegiada cuando son justamente los sectores del esfuerzo. Genera relatos en donde los pone en un lugar negativo. Todo lo que tocan lo pervierten” indicó.

Por último y cuando los periodistas Jorge Eduardo Barbieri y Luis Martínez le dieron a elegir entre Máximo Kirchner a la presidencia o Independiente a la Liga Profesional de Fútbol, Cornejo no dudó en desear el ascenso de Independiente más allá de ser confeso hincha de Godoy Cruz Antonio Tomba.


-->