“A pesar de 30 años de democracia aún creen algunos que las cosas se pueden hacer a través de la violencia” dijo en referencia a las amenazas que recibió Ulpiano Suarez, el intendente de la Municipalidad de Capital y “no se puede hacer terrorismo diciendo que el señor que murió en el Sur fue asesinado por las razones que se dan a entender o insinúan” sobre el comunicado emitido por Cambiemos. Ricardo Alfonsín, sin tapujos, en Radio Jornada (91.9)

“Respondo su pregunta. En primer lugar sobre el tema del asesinato esa opinión la tiene que dar la justicia. Yo soy republicano y serio y no de palabra y jamás me va a escuchar haciendo una declaración respecto de cuestiones en las que sólo debe opinar la justicia. El comunicado no es sólo del PRO, es de Juntos Por El Cambio y no poseen la comprensión acerca de la responsabilidad que hay que ejercer en las tareas que se le han encomendado, porque no se pueden hacer insinuaciones de este tipo” dijo en el comienzo de la charla el candidato a Presidente por la Unión Cívica Radical en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Ahora los he escuchado decir que no, que no habían querido decir lo que dijeron, lo que la gente entendió. ¿Creen que somos tontos?” se preguntó el abogado, maestro y político de la UCR.

Ricardo Alfonsín en Radio Jornada (91.9).

El hijo del recordado Doctor Raúl Ricardo Alfonsín advirtió en la señal del Grupo Jornada que “no todo vale, ni en la vida ni en la política” e insistió con que “son más que preocupantes” este tipo de actitudes. “Espero que la sociedad sepa sancionar. Siento pena por mi país. Deshonra a la UCR la afrenta a la democracia que importa este documento”, expresó y agregó que “no es bueno andar sembrando dudas porque sí, sin fundamentos”.

“Hay baja calidad, muy baja calidad en la dirigencia política argentina. No están a la altura de las circunstancias. Que hagan lo que quieran pero con el partido Radical no, no es un club de amigos” dijo con tono enojado para luego mencionar que “los radicales tienen conciencia de la responsabilidad y de las consecuencias que pueden tener los actos que desarrollemos, eso aprendimos los que formamos con Raúl Alfonsín”.

Alfonsín aseguró que el presidente de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, “se quiere posicionar como candidato” a presidente para las elecciones de 2023, marcando que esa fue una de las causas del comunicado por la muerte de Fabián Gutiérrez.

También se refirió a las amenazas que recibió Ulpiano Suarez, el Intendente de la Municipalidad de Capital a quien amenazaron vía WhatsApp con una frase que decía; “Si te cruzamos en la calle te damos un tiro en la rodilla y otro en la nuca”, el ex diputado nacional ratificó lo que había escrito en la señal del pajarito; “Mi solidaridad con  Ulpiano Suarez por las amenazas que recibió. Sin distinción de banderías políticas, debemos repudiar y aislar a los violentos. Ojalá la Justicia pueda identificar a los responsables y hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley” concluyó el abogado.