El Servicio Metereológico Nacional emitió esta mañana la alerta para Mendoza por tormentas fuertes en horas de la noche. “Se espera que sobre la region entre la tarde y la noche de hoy comiencen a desarrollarse e intensificarse lluvias y tormentas, pudiendo ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas rafagas, importante actividad electrica, abundante caida de agua en cortos periodos y ocasional caida de granizo. Durante este periodo se esperan valores de precipitacion acumulada entre 15-40 mm, pudiendo ser superados localmente”, anuncia el comunicado.

Por su parte, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia pronosticaron para este viernes “nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Probabilidad de ocurrencia de tormentas severas.
La temperatura máxima llegaría a los 28ºC.

El sábado las condiciones comenzarán a mejorar con menos nubosidad y ascenso de temperatura. La máxima ascenderá a 29ºC.

Para el domingo se espera una jornada calurosa. Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche en el oasis sur.
Máxima estimada en 32ºC.