Una de las estudiantes sufrió varias heridas debido a la caída y tuvo que recibir atención médica.

Alumnos de los colegios DAD y Magisterio, dependientes de la UNCuyo, alertaron a a las autoridades por dos casos vinculados a intentos de suicidio protagonizados por estudiantes de ambas casas de estudio.

Las autoridades decidieron realizar una intervención para concientizar sobre la importancia del cuidado en situaciones de crisis.

Este jueves, una alumna del Departamento de Aplicación Docente (DAD) se arrojó desde el piso superior al patio del colegio frente a compañeros que alertaron a las autoridades del colegio. La estudiante sufrió varias heridas debido a la caída y tuvo que recibir atención médica.

Por otra parte, en la Escuela del Magisterio, se produjo un hecho similar cuando una estudiante intentó realizar una acción similar y fue persuadida por el accionar docente.

Autoridades de la UNCuyo decidieron posponer el acto del Día del Maestro que estaba planeado para este viernes 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, y realizar en cambio una jornada de reflexión y acompañamiento a los estudiantes en relación “al valor de la vida y la importancia del cuidado en las situaciones de crisis“.


-->