Se ha dispuesto el aislamiento de sus compañeros de trabajo y pacientes que estuvieron con ella.

Una profesional del Hospital Central, que cumple su residencia en ese nosocomio dio positivo de Covid-19 ayer y dispusieron el aislamiento de al menos 10 compañeros de la profesional y pacientes que estuvieron en contacto con ella.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, la profesional se encuentra aislada en el quinto piso del nosocomio, donde funciona el área de pacientes con covid-19.

La joven se habría contagiado por asistir a un paciente con coronavirus en una clínica privada donde trabaja y buscan confirmar el nexo epidemiológico.

Según destacaron, la profesional no estuvo en contacto con pacientes o casos sospechosos de coronavirus dentro del Central, pero sí asistió a pacientes positivos de covid-19 en una de las clínicas privadas donde trabaja.

Autoridades del ministerio, dispusieron que todos los profesionales y pacientes que tuvieron contacto con la mujer permanezcan aislados. Segun fuentes cercanas, serian por lo menos 10 personas las que fueron puestas en cuarentena aunque por ahora ninguno presenta síntomas.