¡Alegraos ha nacido el Niño D10s!, así empezará mañana la ceremonia de la Iglesia Maradoniana que celebrará el nacimiento de Diego Armando Maradona hace 60 años en Villa Fiorito, un Arrabal de Buenos Aires

Su brillante carrera, su magia con el balón y su extravagante vida forman parte de la historia del fútbol y el fervor de sus seguidores es tal que el 30 de octubre de 1998 nació la Iglesia Maradoniana, fundada por los periodistas de Rosario, Hernán Amez y Alejandro Verón, quien en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9) dio pormenores de cómo será el cambio de década para quien fuera el mejor jugador del mundo.

Alejandro Verón en Radio Jornada (91.9)

“Es una lástima el tema de la pandemia, es una lástima que Diego esté aislado pero de alguna u otra manera nosotros le hacemos llegar el cariño de la gente” dijo Alejandro Verón en el arranque de la plática con los periodistas Jorge Sosa, Fausto Mateo y Natalia Arenas.

“Los homenajes serán vía zoom, nada presencial por el tema de esta pandemia. A nivel de Iglesia Maradoniana vamos a tener un zoom con gente de todas las partes del mundo. Será un cumpleaños especial, un cambio de década en la vida del Diego, ahora entrenador” explicó.

“Lo nuestro es atemporal. No era la idea de homenajear al Diego como jugador, por eso seguimos tras los pasos del diez. No queríamos ponerle Iglesia porque pensé que los curas nos iban a prender fuego pero no fue así (ríe). No somos fanáticos, no somos gente enferma, sólo le queremos entregar nuestro cariño a Diego a quien tengo la suerte de conocer. Tuve un encuentro cara a cara en la cancha de Newell’s y me agradeció por la Iglesia. Casi me muero” dice Alejandro a la señal del Grupo Jornada.

“Diego tiene una memoria de elefante. Los veía desde Cuba nos dijo. Impresionante. Diego veía todo, sabía todo cuando nos contó un par de anécdotas de los programas en los cuales él nos veía. Impresionante” recordó antes de finalizar la entrevista uno de los creadores de la Iglesia que mañana fetejará la navidad maradoniana.

La iglesia se ha expandido a otros países tales como España, Italia, Alemania, Reino Unido, Escocia, Japón, Afganistán, Perú, Brasil, Chile, México, Uruguay y Estados Unidos, entre muchos otros, donde se congregan en las sedes oficiales. En España, por ejemplo, se cree que existen más de 10.000 fieles. En 2015 la iglesia contaba con 500.000 seguidores de todo el mundo.