Un año calendario se cumplió desde de la partida de Joaquín Lavado, “Quino” y Radio Nacional Mendoza fue renombrada como LRA6 Radio Nacional Mendoza Quino, en homenaje al talentoso y ya legendario artista mendocino

Alejandro Pont Lezica, director de Radio Nacional contó en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9), pormenores sobre el renombramiento de la señal de calle Emilio Civit.

Alejandro Pont Lezica en “Juntos de Mañana” el matinal de Radio Jornada (91.9)

 “Es un reconocimiento al maestro Quino. El día que nos enterábamos de su partida, sentimos que debíamos realizarle un homenaje, conversamos con los familiares a quienes les gustó la idea, y comenzamos a darle forma,” adujo el director de Radio Nacional.

A cerca de cómo se gestó el reconocimiento, manifestó, “nos pusimos en contacto con Miguel Rep, el artista plástico, para que, desde la mirada de un artista desde el dibujo, como es su caso, lo reflejara en las paredes del edificio de LRA6, y él sugirió que nos contactáramos además con artistas mendocinos.

“La ceremonia deja en evidencia y pone en valor no solamente el nombre de Quino, además, ver la obra de los artistas plásticos, que quedarán en el edificio de la calle Emilio Civit. Creo que fue un acto emotivo, a la altura de las circunstancias” señaló el músico y periodista en la señal del Grupo Jornada.


-->