El presidente y la vicepresidenta argentinos le dieron su apoyo al candidato correísta de cara a los comicios presidenciales en ese país.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respaldaron hoy la candidatura de Andrés Arauz y de su compañero de fórmula, Carlos Rabascall, quienes buscan acceder a la primera magistratura en las elecciones del 7 de febrero próximo en Ecuador.

“Desde Ecuador llegan buenas noticias para la democracia de América Latina: el candidato @ecuarauz participará de las elecciones del 7 de febrero del año próximo”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El texto acompañó una declaración de Arauz en la misma red social, quien dijo que “elBinomioDeLaEsperanza estará en la papeleta el #7F”, y agregó: “¡Gracias a todas y todos los que estuvieron vigilantes y movilizados! ¡Gracias por la solidaridad internacional! El pueblo ecuatoriano ha hecho respetar su derecho de elegir en democracia”.

Por su parte, Fernández de Kirchner avaló la declaración del candidato ecuatoriano con el signo de la V de la Victoria, también desde su cuenta de Twitter.

La fórmula presidencial de la alianza correísta “Unión por la Esperanza”, formada por Arauz y Rabascall, fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó su presidenta Diana Atamaint, quien indicó que son 16 los binomios aceptados para la contienda electoral.


-->