El presidente recibió el firme respaldo de representantes de los empresarios y de los trabajadores a la propuesta de renegociación de la deuda pública formulada por el Estado nacional a los bonistas internacionales, en una reunión que encabezó en la residencia de Olivos.

En ese marco, el jefe del Estado agradeció el apoyo a los empresarios y trabajadores y puntualizó, al asegurar que “esta mesa demuestra la vocación de estar juntos”, les dijo al tiempo que calificó de “histórico” el acuerdo salarial que firmaron entre las partes la semana pasada.

Fue tras el rechazo que manifestaron los tres grupos de acreedores a la oferta de reestructuración presentada semanas atrás. Fernández recibió en una audiencia en la residencia de Olivos a los principales representantes de los empresarios y trabajadores. Las post cuarentena y el impacto del coronavirus en la economía local fueron los principales ejes de la reunión.

“Esta mesa demuestra la vocación de estar juntos”, les dijo al tiempo que calificó de “histórico” el acuerdo salarial que firmaron entre las partes la semana pasada. Respecto de la propuesta argentina de renegociación de la deuda, el Presidente explicó: “Estamos buscando una solución para siempre, que dure, y que no nos postergue más, que no nos haga retroceder”.

Participaron del encuentro en Olivos los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, de la Cámara de la Construcción, de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural Argentina y la Bolsa de Comercio. Mientras que Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el asesor presidencial, Juan Manuel Olmos.

Estamos acá para hablar del tema de la deuda, para dar nuestro apoyo en las negociaciones. Necesitamos que haya un arreglo y en eso apoyamos totalmente al Presidente”, dijo al ingresar a la reunión Miguel Acevedo, titular de la UIA.

En esa misma línea se expresó Héctor Daer, triunviro de la CGT. “Venimos a conversar con el Presidente y con el Ministro de Economía para analizar el momento que estamos viviendo. Y por supuesto para apoyar la negociación de la deuda”, afirmó a los periodistas.