El presidente Alberto Fernández declaró hoy que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri”. También se refirió a la situación sanitaria de Mendoza.

El presidente Alberto Fernández aseguró que no está en “guerra con nadie” y argumentó que era “definitivamente necesario” declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, Internet y la televisión paga.

“Algunos piensan que es una pelea, nosotros defendemos los intereses de los Argentinos, remarcó el presidente de la Nación. “Yo me considero admirador de dos países, admiro como funciona el estado en Noruega y Finlandia, y en estos dos países son servicios públicos”, explicó.

Además aseguró que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri y resaltó que “la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo” último, cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia, en una entrevista con Radio 10.

En la misma línea, Fernández realizó un pequeño relevamiento sobre la situación sanitaria de las provincias, y allí se refirió a Mendoza. Pese a que la provincia ha registrado un aumento de casos en julio y lo que va de agosto, el presidente manifestó: “Estamos atentos a lo que pasa en Mendoza, que aún tiene condiciones sanitarias como para atender a la gente con las camas suficientes”.

El Presidente también resaltó que “la mejor Argentina es la Argentina que otorga derechos”, expresó su anhelo de que “el trabajo no caiga” y que “los empresarios puedan volver a trabajar al día siguiente de que termine este martirio” del coronavirus, pero aceptó que “es muy posible que la pobreza haya aumentado” por el freno de la economía desde marzo último.

Además, el jefe de Estado remarcó, frente a algunas notas periodísticas que salieron este domingo, que no frenó la llamada “enmienda Parrilli”.

“En este país les cuesta creer que tienen un presidente que respete las instituciones, pero lamentablemente esto es así. El senado debatió el proyecto e introdujo varias modificaciones escuchando a gente que piensa como el Gobierno y gente que no”, aseguró Fernández en declaraciones a Radio 10.

Además, expresó que el artículo que introdujo Parrilli “no cambia en nada el sentido de la norma”, sino que “es un agregado casi ocioso” que tiene un sentido más “casuístico que otra cosa”.

A último momento, el senador Oscar Parrilli introdujo dentro de la reforma judicial un artículo que dispone a los jueces a presentar denuncias ante el Consejo de la Magistratura si reciben presiones de los medios de comunicación.


Noticia en desarrollo