Esto se produjo luego de conocerse las revelaciones que hizo Horacio Verbitsky en su programa, donde aseguró que Gonzalez García le consiguió una vacuna.

El presidente Alberto Fernández le pidió hoy la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras el escándalo de las vacunas de privilegio que se brindaron en la cartera sanitaria nacional.

El detonante fueron las declaraciones de Horacio Verbitsky, quien indicó que “llamé a mi viejo amigo Ginés González García”, y que fue así como consiguió vacunarse en en el ministerio de Salud.

Así lo resolvieron Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras una reunión de emergencia en la Casa Rosada. Cafiero lo confirmó en el canal C5N.

Ginés González García montó un vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que se trasladaron a las oficinas sobre la Avenida 9 de Julio para vacunar a funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades.

Desde la llegada de las primeras vacunas Sputnik V a nuestro país, la cartera sanitaria se reservó al menos unas 3 mil vacunas que fueron repartidas entre los funcionarios de Salud, aunque estos no fueran población de riesgo.

Con este panorama, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sería quien podría reemplazar a Ginés González García.


-->