El líder de Camioneros, Hugo Moyano acompañó a Alberto Fernández en la tercera inauguración de un sanatorio en Buenos Aires.

El líder sindical Hugo Moyano advirtió este miércoles que “todos tienen que poner el hombro” frente a la situación generada en la economía a causa de la pandemia de coronavirus y señaló que “si los trabajadores están dispuestos a hacerlo, los empresarios también”.

Todos tenemos que poner el hombro, sin excepción, los empresarios también tienen que hacerlo. Si los trabajadores están dispuestos a hacerlo, los empresarios también“, dijo Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sanatorio Antártida.

Minutos antes se había retirado del sanatorio el presidente Alberto Fernández, que hizo una recorrida por sus instalaciones y luego pronunció un mensaje en el que le agradeció al líder camionero por la generosidad de ofrecer el Antártida a la provincia de Buenos Aires para alojar pacientes de coronavirus, en caso de que sea necesario.

lberto Fernández elogió a Moyano, a quién lo llamó “el inmenso Hugo” y también le reconoció su actitud solidaria al ponerlo como “ejemplo” de líder sindical.

La buena relación (con Alberto Fernández) no es de ahora, siempre tuve una buena relación con él“, dijo Hugo Moyano, quien se cuidó de mantener la preventiva distancia con los trabajadores de prensa que lo atajaron en la puerta del sanatorio al concluir la visita del mandatario nacional.

Dijo que el Presidente siempre lo consulta y que “muchos” lo “confunden” y “creen que no puedo ser bueno porque soy morocho, feucho y laburante“. “La bondad se lleva adentro“, dijo, y agregó que estaba seguro que el empresariado “va a hacer todo el esfuerzo necesario” y que iba a “responder bien” al pedido del Presidente de no despedir personal durante este período de cuarentena.

De la recorrida también participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof
e la recorrida también participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

No tenemos salida, el empresariado tiene que entenderlo, sino va a ser peor, no para ellos, sino para todos“, completó.

El sanatorio ubicado en la avenida Rivadavia, en la intersección con Avenida Acoyte, en pleno barrio de Caballito, volverá a funcionar luego de haber sido remodelado hace unos años pero sin que haya podido comenzar a dar servicios. Según se precisó, tiene disponibles 330 camas que tienen capacidad de convertirse para terapia intensiva.

El convenio con Hugo Moyano fue firmado días atrás en La Plata, en el marco de un acto del que también participó el ministro de Salud, Ginés Gonzalez Garcia.

Allí, el gobernador bonaerense explicó que el sanatorio ubicado en Caballito será el segundo centro de emergencia para atención especializada de enfermos por coronavirus de la provincia de Buenos Aires, ya que el primero es el inaugurado en José C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Fuente Minutouno.com