El Presidente recibe al gobernador bonaerense y al Jefe de Gobierno porteño para evaluar la continuidad de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido desde las 18 en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los Gobiernos nacional, bonaerense y porteño comenzaron a definir ayer la continuidad del aislamiento obligatorio por la pandemia, en una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, también en la residencia de Olivos.

En el marco de ese encuentro se analizó la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), en tanto que hoy volverán a dialogar para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes 21.

La reunión se da en el marco de las asperezas con la Ciudad por el porcentaje de coparticipación que se le sacó a la administración de Rodríguez Larreta para cubrir los fondos destinados al aumento salarial de la Policía Bonaerense tras las protestas. La estrategia judicial de la Ciudad buscará en la Corte por un lado que se declare la inconstitucionalidad del decreto, a la vez que se intentará obtener un recurso de amparo favorable de la Justicia para detener de manera inmediata la merma de recursos.