La cumbre se llevará a cabo a las 11:00 desde el Museo del Bicentenario y será de manera virtual ante la pandemia del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, Estados Asociados e Invitados Especiales. Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado participará de la actividad mediante una videoconferencia.

La cumbre, que en esta oportunidad será de manera virtual ante la pandemia del coronavirus, será encabezada por Fernández a partir de las 11:00 desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En ese marco, la Argentina transferirá la presidencia pro témpore del Mercosur a Brasil, cuyo país apuesta a modificar el régimen de Arancel Externo Común (AEC).

Durante el mandato de la Argentina, el Mercosur no avanzó en un acuerdo para redefinir las escalas del AEC pero, con la presidencia pro témpore del Mercosur en manos de Jair Bolsonaro, Brasil buscará avanzar con su propuesta de reducir un 10% de impuestos a la totalidad de los productos que ingresan al bloque.


-->