El Presidente expresó en su cuenta de Twitter su alegría respecto de las cifras que arrojó el fin de semana largo, con 4.250.000 de personas movilizadas en todo el país y un exitoso Programa Previaje

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que “el turismo ya está en marcha” y será “uno de los motores de la reactivación”, al destacar el movimiento de personas en todo el país por el extenso fin de semana reforzado por los feriados del pasado viernes y este lunes.

“Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos“, dijo el Presidente en su cuenta de Twitter, en un hilo de mensajes acompañado por una imagen con dos personas en un kayak y la leyenda “4.250.000 argentinas y argentinos se están movilizando por el país“.

Añadió que “el turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación“.

Fernández resaltó que “detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza” y enfatizó que “hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie”.

En cuanto a las medidas para esa reactivación, destacó que “llevamos adelante #PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición”.

“Con el ministro (de Turismo y Deportes) Matias Lammens creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica“, añadió. Y enfatizó: “El turismo ya está en marcha”.

Mendoza entre los destinos más elegidos para el fin de semana largo

Booking.com, el líder digital que hace que conocer el mundo sea más fácil para todos, realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos más buscados por los argentinos en la plataforma durante las primeras tres semanas del mes de septiembre para viajes en octubre 2021* período que incluye el fin de semana largo de ese mismo mes (8 al 11 de octubre). Es importante destacar que estos datos se refieren a búsquedas y no a reservas en la plataforma.
 
Los diez destinos más buscados durante el mes de septiembre para check-in en el octubre de 2021*:

Mar del Plata

San Carlos de Bariloche

Mendoza

Tandil

Villa Carlos Paz

Puerto Iguazú

Ciudad de Salta

Villa General Belgrano

Ciudad de Córdoba

Rosario

Cabe destacar que en una reciente investigación Booking.com reveló que el 67% de los viajeros argentinos son más optimistas con respecto a los viajes en 2020 gracias al firme compromiso de la comunidad médica y científica, a esto también se suman las recientes medidas que flexibilizan el turismo en el territorio nacional. Para el 74% de la comunidad viajera argentina no haber podido viajar en 2020 hizo que tengan aún más ganas de hacerlo en 2021.

Los viajeros argentinos que estén pensando en viajar, pueden reservar sus hospedajes a través de Booking.com, abonarlos directamente a las propiedades registradas en el Plan Pre Viaje y obtener así el beneficio del 50% de reembolso. Esto es posible ya que los clientes que reservan a través de la plataforma realizan el pago directamente a la propiedad en pesos argentinos, es la propiedad quien cobra al huésped y emite la factura directamente al cliente. 


-->